Acerca de CITIC



Centro Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


CITIC


Es una organización sin ánimo de lucro, creada por Acuerdo Ministerial No 784 el 8 de marzo de 2004 del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador Avalada por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de Información.


Misión


Generar, aplicar y divulgar conocimiento científico y tecnológico, educar en áreas de la creación para estar en sintonía con el desarrollo mundial basado en conocimiento y creatividad mediante la interacción dinámica con los diferentes actores de la sociedad nacional e internacional. Formar ciudadanos líderes con altos niveles de excelencia creativa, científica, académica y profesional, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos impulsando el desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos.


Visión


CITIC es una institución líder en Investigación Científica y Tecnológica en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, áreas afines y complementarias. Asi como en educación en áreas de la creación con conciencia social y ambiental para incorporar el conocimiento en el desarrollo de la sociedad a nivel nacional e internacional, promover el Turismo Científico, Economía de la cultura y Economía del Conocimiento.